El Frente de Izquierda repudió la “brutal política de amedrentamiento” de Gerardo Morales en Jujuy

A través de un proyecto de resolución encabezado por la diputada Romina Del Plá, exigieron la anulación de la “ilegítima” reforma constitucional provincial, el cese de “toda acción represiva” y la libertad de los detenidos.

El Frente de Izquierda, encabezado por la diputada nacional Romina Del Plá, presentó un proyecto de resolución repudiando la “brutal política de amedrentamiento y detenciones” ocurridas entre el miércoles 12 y jueves 13 de julio “bajo desmedidos operativos policiales y en el marco de decenas de allanamientos” por parte del gobernador, Gerardo Morales, en Jujuy.

En la iniciativa, también exigieron la anulación de la “ilegítima” reforma constitucional implementada por la UCR y el PJ “a espaldas del pueblo jujeño”, y denunciaron que dicha herramienta “cercena y conculca los derechos más elementales del pueblo trabajador y las comunidades originarias de esta provincia”.

También exigieron el “cese inmediato de toda acción represiva y de amedrentamiento por parte del Gobierno provincial, la anulación de las causas creadas por luchar contra la Reforma Constitucional; la libertad inmediata de todas y todos los detenidos y el cese de toda causa penal persecutoria”.

Además, manifestaron su apoyo “a la lucha de maestras y maestros para que les devuelvan los descuentos injustos implementados por órdenes de la gobernación”.

detenciones-humahuaca-y-san-salvador

“Desde el @FdeIzquierda presentamos en @DiputadosAR un proyecto de repudio al gobernador @GerardoMorales que impulsa en Jujuy una brutal política de amedrentamiento contra los luchadores y luchadoras, que están siendo perseguidos y detenidos ilegalmente”, sostuvo Del Plá.

La precandidata a senadora nacional contó: “La policía comandada por el Gobernador ingresó a la Universidad Nacional de Jujuy violando su autonomía y llevándose detenido al docente Iván Blacutt. Al día de hoy hay detenidos trabajadores, entre ellos docentes acusados de delitos como ‘sedición’, ‘secuestro de personas’ y ‘lesiones graves’, etc”.

“Hay también vigentes 18 órdenes de allanamiento y detención, que se suman a las 22 libradas el día miércoles en Humahuaca, contra docentes, municipales y estudiantes. Este amedrentamiento contra la población trabajadora es la que se vive hoy en Jujuy y Morales quiere nacionalizar. Defendiendo su reaccionaria Reforma, votada junto al PJ, viene intentando sembrar temor con persecuciones, allanamientos y detenciones. No lo podemos permitir”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password