Así lo manifestó la diputada camporista Paula Penacca, al reforzar el debate que el oficialismo puso sobre la mesa en la campaña.
Tras el último discurso de Cristina Kirchner, el oficialismo busca instalar el debate sobre la privatización de empresas del Estado, lo que se tradujo incluso en un proyecto de ley presentado por Máximo Kirchner.
“No hay manera de pensar que una empresa estratégica como Aerolíneas Argentinas vuelva a estar en manos privadas", expresó este jueves la diputada camporista Paula Penacca.
En ese sentido, apuntó que "el modelo de la oposición es un modelo en el que piensan las privatizaciones con la excusa de que le permiten ahorrar plata al Estado. Pero después concesionan servicios a empresas que les roban al Estado y le roban a la gente, como hizo (Horacio Rodríguez) Lareta en CABA con el servicio de acarreo”.
“El proyecto de ley que presentó el diputado Máximo Kirchner es muy importante. Plantea un resguardo más para proteger a una empresa estratégica para nuestro país como es Aerolíneas Argentinas. Si la oposición quiere volver a privatizar la empresa, ahora tiene que pasar por el Congreso, y se requiere una mayoría agravada”, destacó en declaraciones a FM Nacional Folklórica.
Además, la secretaria parlamentaria de la bancada oficialista defendió que "hoy Aerolíneas Argentinas es una empresa pujante, que crece. Hoy Aerolíneas transporta, desde el momento en el que se estatizó, más del doble de los pasajeros que transportaba en ese momento. Reduce su déficit año a año, y hoy utiliza dinero del Tesoro presupuestado para el año pasado".
“Cualquier decisión política que incide tan fuertemente en un modelo país, es importante que se debata en el Congreso. Nosotros ya lo dijimos con la toma de la deuda externa que (Mauricio) Macri hizo entre gallos y medianoche”, agregó.