Democristianos rompieron con Schiaretti
Es como consecuencia de la discusión planteada en el cierre de listas, donde el cordobés se inclinó por Diego Bossio para encabezar la lista en CABA.

No terminó de la mejor manera la relación entre la Democracia Cristiana y el precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti. Al menos, con la Democracia Cristiana de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Carlos Traboulsi.
Como ya se informó oportunamente en este medio, la ruptura surgió a partir de la decisión del gobernador cordobés de imponer al frente de la lista de ese espacio en la Ciudad de Buenos Aires a Diego Bossio, quien es además coordinador de la campaña de Schiaretti. En rigor, originalmente el exdiputado nacional iba a encabezar la lista bonaerense, donde finalmente fue puesta Hilda “Chiche” González de Duhalde. Así las cosas, se decidió que Bossio encabezara la lista porteña, donde originalmente estaba acordado que estuviera el propio Traboulsi.
Este último resistió tal decisión y el tema terminó judicializándose, resolviendo finalmente la jueza electoral María Servini a favor de Bossio.
La resistencia de los democristianos se tradujo en una ruptura de ese sector con el schiarettismo, y la decisión de presentar su propia lista. El tema sigue en los medios, donde en declaraciones radiales a la señal Ad Gentes, el precandidato a diputado nacional por la Democracia Cristiana por la Lista 5 A, “Hacemos por CABA”, Carlos Lionel Traboulsi, manifestó que su partido “rechaza llevar como precandidato a presidente de la Nación al gobernador de Córdoba, contador Juan Schiaretti”, al que acusó de “falso”, fustigó por “no cumplir los acuerdos” y hasta lo acusó de “detestar a los porteños”. Queda claro que esta discusión ya no tiene vuelta atrás.