El resultado fue diferente a la última elección provincial que tuvo como ganador a UP. El candidato de Larreta reconoció la derrota.
Con el 98,89 por ciento de las mesas escrutadas en La Pampa, la precandidatura a diputado nacional de Martín Ardohain, de la boleta de Patricia Bullrich, se impuso por más de 31 mil votos a la de Francisco Torroba, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo poco más de 26 mil. De esta forma Juntos por el Cambio sería la fuerza más votada con el 30,49 por ciento, mientras que Unión por la Patria, encabezado por Ariel Rauschenberger estaría saliendo segundo con el 27,87 por ciento.
A diferencia de la última elección provincial del 14 de mayo cuando el actual gobernador peronista, Sergio Ziliotto, se impuso por 47 puntos contra Martín Berhongaray que obtuvo 42 por ciento, en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la oposición venció al oficialismo.
En la interna, Torroba, diputado provincial, reconoció la derrota poco antes de las 21 horas, por lo que el espacio “bullrichista” se aseguró competir por las bancas que dejan Hernán Pérez Araujo (legislador provincial electo) y Berhongaray en las elecciones generales del 22 de octubre.
Martín Ardohain, legislador provincial del Pro, estará acompañado por la concejal de General Pico, Adriana García, mientras que Ramiro Vignes será el candidato para el Parlasur.
El Frente de Izquierda también definió sus candidaturas en esta elección primaria, donde Claudia Lupardo, que respalda como presidenta a Myriam Bregman se impuso ante Jonatan Gómez, apoyado por la precandidatura de Gabriel Solano.