Los legisladores porteños se reúnen desde las 12.07 en el recinto de sesiones para analizar una petición del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para ampliar el cálculo de gastos y recursos por la incidencia de la inflación y de aumentos salariales.
Después de tres meses sin actividad parlamentaria en el recinto, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires se reúnen desde las 12.07 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que debatirán la ampliación del cálculo de gastos y recursos del Gobierno local, a pedido del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Se proyecta un incremento total de 639.467.602.048 pesos, que serán solventados en gran proporción por mayores ingresos tributarios y no tributarios y, en menor medida, por transferencias previstas de fondos coparticipables.
En la sesión ordinaria de este jueves también se prevé debatir y votar la adhesión a la ley de creación del “Plan federal de capacitación sobre derechos de niñas, niños y adolescentes”.
Por otra parte, se producirá la jura y asunción de un nuevo miembro del Consejo de la Magistratura de la CABA, por el estamento de los abogados, y la designación de una nueva jueza penal, penal juvenil, contravencional y de faltas.
Entre un amplio temario de proyectos de leyes, resoluciones y declaraciones, también se definirá la nomenclatura de instituciones educativas, después de haber pasado por Audiencia Pública, y la denominación Callao – Raquel Liberman a la actual estación Callao de la línea D de Subterráneos.
Otros asuntos en consideración refieren a la prórroga o concesión de uso precario de predios y a la desafectación de unos polígonos para resolver las situaciones dominiales de viviendas ya establecidas.