Exigen justicia por la muerte del barrendero baleado en Barracas en medio de una pelea narco

Se trata de Dante Gustavo Lencina de 20 años, quien estuvo internado en el Hospital Penna. “El Gobierno de Larreta y Jorge Macri son responsables de la muerte”, aseguró Vanina Biasi, candidata a alcalde porteña por el FIT.

A pocas horas de la muerte de Dante Gustavo Lencina, el barrendero de 20 años que recibió un tiro en la cabeza luego de quedar en medio de un enfrentamiento entre narcos en Barracas, la candidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Vanina Biasi, exigió justicia por el joven que agonizó 12 días en el Hospital Penna y responsabilizó por lo ocurrido al actual alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri.

En ese sentido, Biasi planteó que “el asesinato de Dante es el triste resultado de un gobierno que no se hace cargo de la situación en los barrios. Dante quedó en medio de un tiroteo entre bandas que se manejan como quieren en los barrios con la complicidad policial. Bandas organizadas con la propia policía para el narcotráfico y el delito” y advirtió que “Larreta y Jorge Macri lo saben perfectamente, no es casual que durante su Gobierno haya habido seis ministros de seguridad diferentes y ninguno haya dado solución a esta situación crítica que se vive en las villas”.

“A Dante lo llevaron al Penna sus vecinos en un flete porque la ambulancia nunca llegó y como pasa siempre el SAME nunca entra a los barrios pobres de la Ciudad. La policía que sí llegó a tiempo lo dio por muerto. Si no fuera por los vecinos Dante no llegaba ni siquiera a ser atendido. Dante Lencina era un pibe de 20 años, trabajaba como recolector de basura, esta es la seguridad y el futuro que tienen Larreta y Macri para ofrecerle a la juventud”, siguió la candidata.

Al mismo tiempo que exigió “urgente justicia por Dante, exigimos que tanto Larreta, Jorge Macri y el ministro de Seguridad, Gustavo Coria, den las explicaciones pertinentes” y destacó que “el flagelo del narcotráfico y el delito organizado, los tiroteos entre bandas no se van a solucionar con más policía como proponen Macri y Ramiro Marra o armando con Tasser como quiere Leandro Santoro”.

“Para terminar con esto hay que terminar con la policía corrupta y los políticos que la apañan. Desde el Frente de Izquierda proponemos que se abran los libros de todas las comisarías y haya un control vecinal de las fuerzas que deberían ser de seguridad y hoy no lo son”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password