Jorge Macri planteó la necesidad de modificar el Código Urbanístico de la Ciudad

El candidato a jefe de Gobierno de JxC planteó que esa normativa “tiene una mirada muy generalista”, lo que termina afectando a la identidad de algunos barrios.

A raíz de las constantes denuncias y reclamos por parte de los vecinos de la Ciudad, el candidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, volvió a plantear la necesidad de introducir modificaciones al Código Urbanístico del distrito capitalino y repasó sus principales propuestas de campaña.

Lo planteó en el marco de una reunión con Sociedad Central de Arquitectos (SCA), con la cual intercambio ideas para el futuro del distrito. En la misma estuvo presente la candidata a vicejefa de Gobierno por JxC, Clara Muzzio; la arquitecta y presidenta de la SCA, Rita Comando; y la presidenta del Consejo Profesional de Arquitectos y Urbanismo, Rosa Aboy.

“Uno de los defectos que tiene el Código Urbano actual es que tiene una mirada muy generalista, desde mi punto de vista. Una de las cosas buenas que dejó el debate es que hubo una coincidencia en los cuatro candidatos de la necesidad de revisarlo y de que hay alguna esperanza de que nos podamos poner de acuerdo en algunas líneas rectoras. Hay que corregir el Código Urbano”, comenzó diciendo el candidato del oficialismo.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la problemática de la vivienda que afecta a la Ciudad y el resto del país. “Este problema de la oferta de alquiler o de vivienda no es ajeno al problema estructural de la Argentina, que es la ausencia de certeza, seguridad jurídica, mediano y largo plazo, posibilidades de crédito, endeudamiento… Lo voy a decir con mucha frustración: es poco probable que lo logre sólo una ciudad si no hay un marco general de previsibilidad. ¿Hay cosas que se pueden hacer? Sin ninguna duda, hay modelos en el mundo y son muy interesantes”, planteó Macri.

“Planificar, ver, corregir, volver a analizar, volver a planificar, uno puede tener muy buenas intenciones generando una costa verde divina, ahora si no llego, si no tengo un borde de uso, si no tengo una razón de estar ahí, si no me siento seguro… Uno de los éxitos del Paseo Costero de Vicente López es que la ciudad está ahí, simplemente uno baja y va. Lo que le da sentido es la gente y su uso. Vamos a lograr eso en la Ciudad”, continuó.

Y concluyó refiriéndose a la movilidad urbana del distrito. “El transporte es un eje clave. Las ciudades tenemos un desafío a futuro, la convivencia de las dos y las cuatro ruedas, y ya no se va a resolver con una bicisenda o una ciclovía y tal vez deje de ser un problema el estacionamiento y va a crecer dramáticamente la gravedad de los accidentes”, señaló.

“El mundo está yendo a movilidades individuales distintas a las que conocimos hasta ahora, y esto también tiene que ser parte del análisis. Cuando uno toma decisiones con poco dato, por ahí le erra”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password