Tras el escándalo de Insaurralde, Solano pidió que se abran los libros de cuentas del Estado
El legislador del PO recorrió un barrio de Lomas de Zamora y diálogo con los vecinos acerca de la falta de servicios públicos en el lugar. “Mientras Insaurralde pasea por Marbella en El Tongui la gente no tiene agua potable ni electricidad”, advirtió el dirigente político.

Luego de que estallara el escándalo en donde Martín Insaurralde fue acusado de enriquecimiento ilícito, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano se reunió con vecinos de El Tongui, un barrio popular de Lomas de Zamora, y exigió que se abran los libros de cuentas del Estado.
En ese contexto, Solano planteó que “mientras Insaurralde, Chocolate Rigau y todo el régimen político de Lomas de Zamora utiliza los fondos públicos en su beneficio en los barrios como El Tongui la gente no tiene agua potable. Tienen que vivir con un camión cisterna que pasa una vez por semana y que ni siquiera llena todos los tanques, sino que van rotando por semana” e indicó que “tampoco tienen tendido de luz eléctrica ya que Edesur se opone a hacer la instalación de medidores porque la falta de reconocimiento de las viviendas por parte del estado. Insaurralde, al día de hoy sigue su licencia, pero no presentó su renuncia como intendente de Lomas de Zamora”.
Asimismo, advirtió que “Insaurralde se bajó de la candidatura en un intento de salvar la candidatura de Federico Otermín, candidato a intendente de Lomas. El mismo que preside la cámara que nombró a los empleados fantasma de Chocolate Rigau. También ahora salen a la luz las denuncias de derivación de fondos públicos al club familiar de la reemplazante de Insaurralde”.
“También hay que señalar que a Insaurralde a la jefatura de gabinete lo llevo Cristina Fernández con el aval de Máximo Kirchner y Axel Kicillof, aun a sabiendas de que su empresa constructora tiene el monopolio inmobiliario de Lomas, que estaba metido en las apuestas y el juego manejando en su favor y vivía en el lujosísimo Puerto Madero”, continuó el dirigente.
Al mismo tiempo que remarcó que “ni Javier Milei, ni Patricia Bullrich dicen una sola palabra de Insaurralde ni Chocolate Rigau porque están salpicados hasta la cabeza. De hecho, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio era hasta hace poco el jefe de gabinete de Insaurralde, y el candidato a intendente de Milei es un empresario muy vinculado Martín Insaurralde. Es un régimen atravesado profundamente por la corrupción y el desvío de fondos públicos a costa de la calidad de vida de las familias trabajadoras. A la derecha no se la combate con los Insaurralde”.
“Es urgente que se abran los libros de cuentas del Estado y que el control de ello lo tengan los vecinos y trabajadores. Para terminar con los políticos de la corrupción, el hambre y la miseria hay que terminar con el régimen capitalista”, sentenció Solano.