Tras ser llamado “siniestro” por Milei, Santoro dijo que lo hace “responsable” de lo que le pueda pasar
El candidato presidente de LLA apuntó contra el candidato a jefe de Gobierno porteño de UC, quien consideró que se trató de “una irresponsabilidad política que no tiene antecedentes en la democracia”.

Luego que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, apuntara en su discurso de cierre de campaña contra Leandro Santoro, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Ciudad le respondió: “Yo lo voy a hacer responsable a Javier Milei de lo que me pueda llegar a pasar a mí o a mi familia en la calle, porque a diferencia de él, que anda con chofer y custodia armada, yo ando solo. A mí me conoce todo el mundo, yo no vivo en un barrio privado, vivo en Boedo y me manejo solo”.
“Esta barbaridad de utilizar el acto de cierre para estigmatizar, insultar y hacer que una horda de locos te empiece a gritar y descalificar es una irresponsabilidad política que no tiene antecedentes en la democracia”, aseveró este jueves el legislador oficialista en declaraciones a Radio 10.
Y agregó que “podés decir que estás en contra de mis opiniones, mi trayectoria, hay mil cosas para criticar y lo acepto, pero la descalificación en este sentido, no. Y más en el contexto de violencia y odio que estamos viendo que se ha generado a partir de circulación de este tipo de discursos”.
Además, remarcó que “no es que estamos hablando de un exabrupto o de una persona que cometió un desliz, estamos hablando de una persona que tiene chances de ser presidente, que tiene la posibilidad de hablarle a miles de argentinos, que sacó 7 millones de votos, que ha dicho barbaridades y que ha creado un monstruo que yo creo que ni él mismo va a poder controlar”.
En su discurso en el estadio Movistar Arena, Milei lanzó: “Yo recuerdo que arrancaba el actual Gobierno y un impresentable, de origen radical, como no podía ser de otra manera, ese personaje siniestro, llamado Leandro Santoro, se paseaba por los programas de televisión y en ese devenir pedía por la censura de los liberales. Decía que éramos peligrosos y que teníamos que ser callados, que nos tenían que correr de la televisión, que era una irresponsabilidad darnos espacio en el prime time y frente a eso nos dimos cuenta que la batalla cultural se estaba agotando. Y cuando empezó a mermar la cantidad de liberales en los medios, al menos yo me di cuenta que era el momento de meternos en el barro de la política, porque sino estos colectivistas nos iban a llevar puestos”.
Una de las voces en solidaridad con Santoro llegaron incluso desde Juntos por el Cambio, en voz del gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. “@JMilei agrede a @SantoroLeandro como si fuera un enemigo y no un adversario. Tengo diferencias claras con Leandro, pero respeto mucho su trayectoria y sus ideas. La matriz autoritaria de Milei también le impiden ser más respetuoso con la Unión Cívica Radical, el partido de la democracia y las instituciones”, escribió en su perfil de X.