En Tucumán, Unión por la Patria revalidó su poderío y ganó con amplitud
El peronismo tucumano logró retener las tres bancas que puso en juego. Fuerza Republicana se quedó con una, igual que Juntos por el Cambio.

Por una amplia diferencia, Unión por la Patria (UP) logró imponerse en Tucumán como la fuerza más votada con el 46,04% de los votos, y logró retener la totalidad de las bancas que puso en juego en la Cámara de Diputados.
Esa provincia norteña puso en juego cinco bancas, de las cuales tres correspondían al Frente de Todos (FdT) y dos de Juntos por el Cambio (JxC). Las mismas son las de Nilda Carrizo, Carlos Cisneros y Mario Leito por el FdT y Domingo Amaya y Lidia Ascárate por JxC.
De esta manera, ingresarán a la Cámara baja por el peronismo Pablo Yeldin, Gladys Medina y Carlos Cisneros. “En Tucumán la dimos vuelta gracias al apoyo de las tucumanas y tucumanos que apuestan por un futuro mejor. Quiero agradecer a los compañeros y compañeras que trabajaron con mucha esperanza casa por casa y hoy cuidando cada voto de Sergio Massa”, manifestó Yeldin en las redes sociales tras conocerse los primeros resultados electorales.
Por su parte, Fuerza Republicana (FR) resultó segundo y se quedó con una banca que será para Ricardo Bussi.
La banca restante quedó en manos de Juntos por el Cambio (JxC), que se ubicó como la tercera fuerza con el 18,50% de los votos, y la misma quedó en manos de Mariano Campero.