De cara al 19 de noviembre, el FIT encabezará un debate para resolver “qué bandera levantar”
Gabriel Solano (PO) analizó los resultados electorales y remarcó que “el repunte de Massa no cambia para nada la situación de los trabajadores. Massa es el jefe del gobierno de la inflación masiva, la destrucción del salario y de las jubilaciones”.

Con la mirada puesta sobre lo que será el balotaje del próximo 19 de diciembre, el legislador del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano anunció a través de las redes sociales que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) encabezará un debate para resolver “que bandera levantar” de cara a la nueva ronda electoral.
En se contexto, el trotskista afirmó que “el repunte de Sergio Massa no cambia para nada la situación de los trabajadores. Massa es el jefe del gobierno de la inflación masiva, la destrucción del salario y de las jubilaciones” y explicó que “para revertir la derrota de las PASO Massa se nutrió de los pronunciamientos empresariales contra Javier Milei, de la reacción del aparato peronista y del temor de un sector del electorado por los planteos del ‘libertario’. Para los trabajadores el panorama es de más ajuste”.
Al mismo tiempo que sostuvo que “las posiciones reaccionarias de Milei no nos deben llamar a engaño sobre lo significa Massa. Massa es el ministro del ajuste contra el pueblo, del aumento de la pobreza por arriba del 40%, y del ajuste a los jubilados”.
“Ante el ballotage del 19 de noviembre nuestro partido ha convocado una conferencia para debatir y resolver democráticamente que posición levantar. Sabiendo que gane quien gane serán gobiernos capitalistas que vienen a reforzar el ajuste en marcha”, agregó el actual legislador porteño.
A la vez que concluyó señalando que “la unidad nacional que promueve Massa es con la derecha. Que no cuente con nosotros. Decir que ‘Milei y Massa no son lo mismo’ confunde más que lo que explica. Por definición, nadie es igual a otro. La cuestión es si alguno representa un interés progresivo para los trabajadores: ahí empieza el debate que debemos dar”.