Una de las tres bancas de senadores por San Juan se conocerá en el escrutinio definitivo
De acuerdo al conteo provisorio, LLA logró dos escaños y UP, uno. Sin embargo, el recuento cerró en 95%. La definición se dará a partir de las mesas que faltan contabilizar.

Muy pareja resultó la elección en la categoría de senadores nacionales en la provincia de San Juan, donde se revirtió la ecuación de las PASO, quedando en las elecciones generales en primer lugar La Libertad Avanza y Unión por la Patria, segundo.
La diferencia, de acuerdo al escrutinio provisorio, es de 762 votos entre una fuerza y otra (ambas lograron 36%). Además, el recuento se congeló en 95% de mesas. De esta manera, habrá que esperar al conteo que realice la justicia electoral para saber quién se queda con un escaño.
Por la mínima ventaja, ingresarían por la mayoría Bruno Olivera Lucero y Mariana Coria, mientras que por la minoría lo haría Sergio Uñac, el mandatario que dejará la gobernación en diciembre. Si se diera vuelta el resultado, quien secunda a Uñac es María Celeste Giménez.
Según la Cámara Nacional Electoral, el único departamento sanjuanino donde se contabilizó en el escrutinio provisorio el 100% de las mesas es San Martín, mientras quedan mesas pendientes en otros 18 departamentos.
Los números podrían moverse a partir de los votos los cinco departamentos más poblados, que son la Capital, Rawson, Chimbas, Pocito y Rivadavia.