Funcionarios y trabajadores de la Ciudad deberán capacitarse en la cuestión de las Islas Malvinas

La Legislatura porteña adhirió este jueves a la Ley Nacional N° 27.671, que establece una capacitación obligatoria y permanente acerca de dicha cuestión para quienes se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional N° 27.671 de “Capacitación obligatoria, periódica y permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

El proyecto recientemente aprobado fue impulsado por los legisladores del Frente de Todos (FdT) Maia Daer, Alejandro Amor, Matías Barroetaveña, Claudio Américo Ferreño, Berenice Iañez, Claudia Neira, Manuel Salvador Socías y María Magdalena Tiesso.

Según explicaron los diputados, dicha normativa “busca capacitar a quienes cumplen una función pública pero por el mismo motivo tiende a concientizar a toda la población, aún aquellos que no lo han podido vivenciar en ese momento, y por lo tanto resulta un instrumento para la permanencia entre los jóvenes de la cuestión Malvinas como una causa fundamental para nuestro país”.

Al mismo tiempo que recodaron que “en 1982, todavía bajo la sangrienta última Dictadura Cívico-Militar, tuvo lugar la Guerra de Malvinas, en la que murieron cientos de argentinos. La justicia de la causa hizo que, a pesar del rechazo de la sociedad a la dictadura, el pueblo argentino se convocara a estar atento a lo que acontecía en nuestras islas” y aseguraron que “la Soberanía Nacional está incompleta hasta tanto no recuperemos nuestras islas y que por lo tanto leyes como la Ley Nacional N° 27.671 y la adhesión de nuestra ciudad a la misma resultan estratégicas y vitales para la pervivencia, la permanencia y la persistencia de esta causa, que es la causa de los argentinos en el tiempo, de generación en generación”.

“Esta adhesión es precisa no sólo para mantener el sentimiento de nuestro pueblo por Malvinas, sino también en homenaje a la integridad y dignidad de aquellos que dejaron la vida en la turba malvinense y a quienes están hoy aún con nosotros y caminan las mismas calles que nuestro pueblo”, sentenciaron los peronistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password