Banfi presentó un pedido de inhabilitación moral del diputado Tailhade

“Toda la información que Tailhade utilizó para el juicio a la Corte tenía origen ilegal”, expresó la diputada radical al ser consultada sobre los ecos del escándalo desatado por el espionaje ilegal verificado por la justicia.

Sentada a la derecha del presidente del bloque radical de la Cámara baja, que expresó un duro discurso mientras el oficialismo abandonaba la sala tras la breve reunión de la Comisión de Juicio Político, el martes, la diputada Karina Banfi consideró que lo allí vivido “fue una situación que nos invadió todo el año: nos fuimos con el mismo sabor amargo. El juicio político se convirtió en un circo político”.

La diputada nacional por la UCR sostuvo que “toda la información que (el diputado Rodolfo) Tailhade utilizó para el juicio a la Corte tenía un origen ilegal”.

En diálogo con Mañana Sí (FM 91.1), Banfi agregó que “la actividad protagónica que tuvo Tailhade durante este proceso demuestra que se violó permanente la ley de datos personales y el derecho a la intimidad”.

De cara al escenario pos electoral de la Cámara de Diputados, la legisladora radical advirtió que “el diputado Tailhade fue reelecto para seguir ocupando su banca, así que vamos a ver qué pasa cuando vaya a jurar”. Además, informó que el martes presentó un pedido de inhabilitación moral a dicho diputado, que es causal de expulsión del recinto.

Tampoco dudó al apuntar contra el candidato a vicepresidente Agustín Rossi: “Rossi tiene que dar explicaciones, porque esto sucedió cuando él fue titular de la Agencia Federal de Inteligencia”.

“Tenemos que terminar con el cordón de influencia de algunas personas con poder que violan la ley”, cerró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password