Es por la aparición del diputado en la causa que investiga presunto espionaje ilegal por parte del expolicía Ariel Zanchetta, quien tenía conversaciones con el camporista.
Rápidamente, conocido el caso de presunto espionaje ilegal por parte del expolicía Ariel Zachetta, quien tenía conversaciones con el diputado nacional Rodolfo Tailhade, un grupo de legisladores del Pro pidieron el desafuero del oficialista, una decisión que requiere de los votos de los dos tercios de la Cámara.
El proyecto de resolución, encabezado por la cordobesa Soher El Sukaria, propone "expulsar, en los términos del artículo 66 de la Constitución Nacional, al señor diputado nacional Luis Rodolfo Tailhade por la causal de inhabilidad moral sobreviniente".
Esto, "en razón de su presunta participación en una organización criminal dedicada al espionaje ilegal y otras actividades ilegales, violando los derechos y garantías establecidos por nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales de Derechos Humanos", agrega el texto.
Además de El Sukaria, el proyecto lleva las firmas de Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Ana Clara Romero, Fernando Iglesias, Oscar Agost Carreño, Adriana Ruarte y María Luján Rey.
Por otra parte, desde Juntos por el Cambio también solicitaron una reunión "urgente" de la Bicameral de Inteligencia “en función de la gravedad y magnitud de los hechos expuestos”.
4495-D-2023