La repercusión del debate entre los legisladores

Los oficialistas celebraron el mayor destaque de su candidato. La postura del resto frente a un evento que concitó la mayor atención.

Como es uso y costumbre, el debate presidencial repercutió fuertemente entre los legisladores de todos los sectores. Así se vivió en las redes sociales:

El titular del bloque oficialista de la Cámara baja, Germán Martínez, consideró el debate dejó claro que Sergio Massa “es el único candidato que tiene la capacidad, la experiencia y el equilibrio emocional para gobernar el país”. Y agregó: “Liderar la Argentina requiere más que un Presidente: necesita un estadista, con una mirada integral de país”.

“Claridad para comunicar la Argentina que propone y solvencia para explicar el camino para llegar allí. Destreza para desnudar las contradicciones, los delirios, el amateurismo y lo que esconde su adversario. Sergio Massa ganó ampliamente el debate presidencial. Sigamos adelante”, expresó Eduardo Toniolli.

Otro oficialista, Marcelo Casaretto tuiteó rápido inmediatamente después de concluido el debate. Para él, “Sergio Massa es el único candidato que tiene la capacidad, la experiencia y el equilibrio emocional para gobernar el país. Liderar la Argentina requiere más que un Presidente: necesita un estadista, con una mirada integral de país”.

Desde el Pro, la correntina Ingrid Jetter opinó sobre el balance positivo que en general se le dio a la actuación del candidato oficailista. “Sigan dejando la #Argentina en manos de los ‘expertos’ después no se quejen!”, señaló.

A su vez, la oficialista Vanesa Siley se refirió especialmente a las referencias de Javier Milei sobre la exprimer ministra británica que encabezó la guerra contra nuestro país: “El 2 de mayo de 1982, bajo la orden de Margaret Thatcher el Reino Unido cometió un crimen de guerra que se llevó la vida de 323 compatriotas argentinos. Admirar a Thatcher, como lo hace Milei, no solo que es lo más antiargentino que se ha visto…”.

En el mismo sentido, la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, citó un párrafo de los dichos de Massa: “Thatcher es una enemiga de la Argentina, ayer, hoy y siempre. Y nuestros héroes son innegociables. Para vos Thatcher es una figura; para mí, no lo es. Yo defiendo la soberanía de las Malvinas”.

Desde el campo libertario, Carolina Piparo también parafraseó a su referente: “’Mi programa es el que planteo yo, no las mentiras que decís vos’, vamos Milei!!!”.

Para Alberto Asseff, el saldo del debate fue “sinceridad vs mentira. Me parece que esa es la esencia sin perjuicio q faltaron muchos graves asuntos para preguntarle a Massa”.

La senadora Juliana di Tullio tuiteó sobre varios pasajes del debate, como este: “Massa advirtió que la idea de Milei de no comerciar con China y Brasil costará 2 millones de empleos”.

Para Leonardo Grosso, “Milei no conoce la diferencia entre un policía y un oficial militar, pero quiere ser presidente. Desconoce completamente la realidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password