A pocos días de concluir el período ordinario y de cara a la nueva conformación de ambas cámaras, ambos legisladores se desmarcaron de sus pares, consecuencia del resultado electoral.
Los diputados nacionales bonaerenses Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño renunciaron este miércoles al interbloque Federal y al bloque Identidad Bonaerense. Ambos diputados nacionales conforman, a partir de ahora, el bloque Consenso Federal, según confirmaron este miércoles.
De esta manera, el Topo Rodríguez deja también la presidencia del interbloque Federal, que nuclea a los bloques Córdoba Federal, Socialista e Identidad Bonaerense.
En la nota a través de la cual informaron a la presidencia de la Cámara baja su decisión, señalan que Camaño será la presidenta del nuevo bloque, donde no estará Florencio Randazzo, el tercer miembro de Identidad Bonaerense, que ahora pasa a ser un bloque unipersonal.
La decisión de estos legisladores tiene relación ineludible con lo sucedido en estas elecciones elecciones. Ambos habían anunciado su voto en favor de Sergio Massa en el balotaje, mientras que sus pares cordobeses, que responden al gobernador Juan Schiaretti, si bien no se habían pronunciado a favor de Javier Milei, mantuvieron sus críticas hacia el candidato de Unión por la Patria.
En el caso de Randazzo, su nombre ha circulado entre los que se barajan para presidir la Cámara baja a partir de la asunción del nuevo gobierno, no descartándoselo tampoco para otras funciones. Al respecto, el exministro del Interior y Transportes se ha mantenido en silencio.
NOTA-RENUNCIA-INTERBLOQUE-FEDERAL