La diputada de izquierda cuestionó que no se anunciaron medidas “contra la casta y los empresarios prebendarios que ahora gobiernan junto a Milei”, y anticipó que desde su espacio “no seremos cómplices de ninguna de las medidas del Plan Motosierra”.
La diputada nacional Romina Del Plá (PO/FIT-U) se refirió a las medidas anunciadas por el ministro de economía, Luis Caputo, y a la modificación del impuesto a las ganancias que pretende el gobierno nacional: “Al plan de guerra de (Javier) Milei y Caputo contra los trabajadores, lo vamos a enfrentar en las calles”.
“Caputo anunció un verdadero Rodrigazo con devaluación, tarifazos, suspensión de la obra pública, licuación de salarios, jubilaciones y planes sociales, más despidos en la administración pública. Habrá un obsceno festival de los exportadores y un ataque brutal al bolsillo de las y los laburantes”, alertó y apuntó: “Tampoco anunció ninguna medida contra ‘la casta’ y los empresarios prebendarios que ahora gobiernan junto a Milei”.
Respecto de las medidas anunciadas que deberán pasar por el Congreso, entre ellas el impuesto a las ganancias, la diputada nacional adelantó: “Vamos a defender en las calles y en el Congreso cada conquista de las y los trabajadores, como fue la eliminación del impuesto a las ganancias. Milei, que votó a favor de su eliminación, ahora busca imponer, otra vez, esta confiscación al salario”.
Asimismo, advirtió que “La Libertad Avanza no tiene mayoría en el Congreso por lo cual necesita de los otros bloques políticos para llevar adelante cualquier medida”, y anticipó: “Desde el Frente de Izquierda-Unidad no seremos cómplices de ninguna de las medidas del Plan Motosierra de Caputo-Milei contra las mayorías trabajadoras”.
Por último, señaló: “Contra estos ataques, el 20 de diciembre estaremos con los sindicatos combativos, las organizaciones piqueteras y de lucha en las calles. La CGT y las CTAs tienen que convocar a un paro activo nacional en forma urgente para que los trabajadores intervengamos para impedir este mazazo contra la mayoría del pueblo”.