El senador de la UCR afirmó que se encuentra en análisis de todas las reformas que implica y dijo que la posición se definirá como bloque.
El senador nacional Víctor Zimmermann (UCR) afirmó este viernes que todavía no tiene una postura tomada sobre el mega DNU de desregulación de la economía. "Estamos tratando de leer y analizar qué significan esas 300 reformas, que tienen implicancia en la cuestión económica, productiva, en la salud, en el empleo, en clubes deportivos", señaló.
El chaqueño aseguró que está estudiándolo para "saber exactamente cómo va a impactar en nuestras provincias", ya que "la problemática es muy dispar" entre las distintas zonas del país.
Por otra parte, consideró que el asunto "es complejo" porque este decreto "no se puede mirar en forma aislada". Además de estas medidas, el Gobierno tiene que "reformular el acuerdo con el FMI, resolver la política monetaria, conseguir financiamiento externo, parar la inflación, mandar el Presupuesto 2024", reclamó.
En declaraciones a radio Futurock, el radical aclaró que la Bicameral de Trámite Legislativo "va a analizar si el decreto está apegado a las normas, porque el Poder Ejecutivo no puede legislar", y el debate será sobre la interpretación de la necesidad y urgencia, no el contenido.
"La posición la tomaremos en el bloque", expresó y aclaró: "Habrá que tener la paciencia necesaria, analizar punto por punto y en ese camino estamos. No me parece que tengamos que adelantar cuestiones si no las tenemos resueltas".