A través de las redes sociales, el presidente justificó la “constitucionalidad” de su decreto de necesidad y urgencia.
Este fin de semana de festejo navideño, el presidente Javier Milei salió a defender una vez más su extenso decreto de necesidad y urgencia. Lo hizo el sábado en la mesa de Mirtha Legrand, pero también en las redes sociales, donde publicó un textual del expresidente Arturo Frondizi.
Milei citó un texto del expresidente desarrollista referido al DNU enviado “por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno”, señaló Milei, que agregó: “Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria”.
Allí Frondizi expresó: “El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando, impone el quebrantamiento de la rutina administrativa. Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación de nuestra estructura económica”.
El texto de Frondizi alude al documento titulado “Con todos los argentinos, para todos los argentinos”.
https://x.com/JMilei/status/1739290511335211270?s=20