Se trata de Pablo Todero de UP quien señaló que con la desregulación absoluta de las exportaciones se “condenaría a los argentinos a pagar el precio internacional de los combustibles”.
De las tierras de Vaca Muerta el diputado nacional Pablo Todero (Unión por la Patria) advirtió las consecuencias que traerá a la sociedad el nuevo incremento de combustibles que propone el presidente de la Nación, Javier Milei.
A través de su red social “X”, el neuquino señaló que el liberal “propone un nuevo incremento del 22% en los combustibles más de los que ya aumentaron”, y apuntó a “la desregulación absoluta de las exportaciones, prevista en la nueva redacción del Artículo 610 del Código Aduanero que prevé el Artículo 144 del DNU 70”.
En esa línea, indicó que esa medida “condenaría a los argentinos a pagar el precio internacional de los combustibles, siendo productores en rápido crecimiento. Esto implicaría un deslizamiento del precio de venta de más de $950 el litro de nafta premium y más de $1030 el gasoil premium”.
“De esta manera, se producirían dos efectos: un aumento de los combustibles de un 22% y una transferencia de recursos de todos los argentinos a las empresas petroleras de 1.800 millones de dólares anuales”, alertó.