Los diputados, junto con Estela de Carlotto y organismos de Derechos Humanos se pronunciaron “en defensa de la democracia”.
Diputados del bloque de Unión por la Patria se reunieron este juees con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y representantes de diferentes organismos de Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo, HIJOS CABA y PBA, CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Política, Comisión por la Memoria Verdad y Justicia zona norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, entre otros.
En el encuentro se ratificó el compromiso de trabajar juntos por la democracia y la defensa de los derechos humanos, políticos y sociales que según ellos “están siendo vulnerados mediante las medidas del gobierno de La Libertad Avanza, principalmente con el DNU y la Ley Ómnibus”.
Además, se repudió el megaproyecto de ley enviado por el Gobierno nacional que plantea una transformación estructural del Estado concentrando todo el poder en el Ejecutivo, al tiempo que “establece transformar todas las atribuciones del Estado –penal, tributaria, económica, educativa, cultural, social, previsional, entre otras–, avasallando los derechos de los y las argentinas”, expresaron desde UP.
En el mismo sentido, los organismos criticaron la “criminalización de la protesta social y la promoción y legalización de abusos policiales promovida por el gobierno de Javier Milei”.
Finalmente y de cara al próximo 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se expresó la necesidad de que todo el arco político argentino, la justicia, organizaciones de la sociedad civil, y la ciudadanía en su conjunto defiendan la democracia argentina, a casi 41 años de su recuperación.