“Esta es una ley mal nacida en todos los sentidos”, sentenció el legislador de UP, que considera que no se le deben dar a Milei facultades extraordinarias “ni por un día”.
El diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Valdés se refirió este martes a la convocatoria a comisiones para debatir la ley ómnibus: “Esta es una ley mal nacida en todos los sentidos; mal redactada, no se sabe quién la hizo, los funcionarios que vinieron a las comisiones no sabían de qué se trataba la ley… imaginen que de 600 artículos modificaron 141 artículos”.
Sobre los cambios al proyecto, sostuvo: “Nosotros creemos que no la mejoran, al contrario, la empeoran, siguen planteando la delegación de facultades, le van a dar un año al presidente para que todas las modificaciones que dijo ahora que hizo las saque por emergencia”.
Entrevistado por la Radio de las Madres, Valdés dijo querer ver “qué posición toman los bloques, porque en el debate en comisiones escuchamos voces muy críticas en la oposición, hay que ver si dictaminan a favor”.
Sobre la postura de UP, señaló el legislador: “Nosotros creemos en el Estado como nivelador social, como regulador de las relaciones para que el lobo no se coma a las gallinas, ni por un día deberíamos darle facultades extraordinarias a (Javier) Milei, que en varias ocasiones dijo que odia al Estado”.
Sobre el cierre, el dirigente peronista apoyó a la movilización organizada por la CGT este 24 de enero, anticipando que “va a ser una gran movilización de sectores muy diversos de la sociedad afectados por las medidas del gobierno, jubilados, trabajadores de la cultura, autores y compositores, farmacéuticos, pymes, personas con discapacidad, muchos de ellos no se referencian con el sindicalismo y van a marchar también, espero que la ministra de Seguridad esté a la altura de las circunstancias”.
Valdés señaló que “esa noche seguro también van a expresarse las personas que no asistieron a la marcha a través de cacerolazos, la gran mayoría de la población que enfrenta la suba astronómica del combustible, el transporte y la vivienda quiere hacer sentir su voz”.