El portavoz del Poder Ejecutivo señaló que “los gobernadores tienen diálogo abierto con el Gobierno”, pero advirtió que “el capítulo fiscal se quitó para que salga la ley ómnibus y eso no cumplió”.
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este jueves que el período de sesiones extraordinarias no se va a extender. De esta manera, se da por finalizado el primer período extraordinario del Gobierno de Javier Milei sin que haya podido avanzar con ninguna ley.
Además, de la trunca ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, también estaba el proyecto de ley sobre Lavado de Activos, que tenía media sanción de la Cámara baja y debía ser tratado en el Senado, el cual perderá estado parlamentario.
Consultado por reuniones entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales para hablar sobre el capítulo fiscal, Adorni señaló que “el capítulo fiscal se quitó para que salga la ley y eso no cumplió”. Del mismo modo, planteó que “tenemos el diálogo abierto desde el Gobierno”.
Finalmente, el vocero presidencial aclaró que “no hay que convocar a nadie”, y agregó que “el diálogo está abierto permanentemente”.