El presidente insistió en hablar de "dedos sucios" para cargar contra quienes rechazaron su proyecto de ley de Bases. "No la ven", expresó.
El presidente Javier Milei anunció este viernes que desde el Poder Ejecutivo van "a estar enviando leyes" al Congreso "que sigan exacerbando el principio de revelación. Así cada vez que votan en contra quedan todos, bien clarito, quiénes son los dedos sucios".
"Obvio", respondió al ser consultado en Radio Rivadavia sobre si enviaría "en partes" propuestas de la ley de Bases, que fracasó en su tratamiento en la Cámara baja. Fue luego que Jonatan Viale le consultara por la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner.
El mandatario dijo al respecto: "Si la cuestión de índole legal se lo permite, yo no me puedo meter. Nosotros como parte del proyecto planteábamos la derogación de las jubilaciones de privilegio". "¿Que pensás que voy a hacer yo? Yo voy a volver a la carga", aseguró.
Y cuestionó a los legisladores porque "no la ven, viven pensando en modelo de un solo período".
Al igual que lo hizo esta semana en el canal LN+, el presidente cuestionó que en el tratamiento de la ley ómnibus "la política prefirió poner sus privilegios de casta; por eso fue tan maravilloso lo que pasó, dejaron todos los dedos sucios cuando empezaron a votar en particular. Le demostraron a la gente que ponen sus beneficios primero, por encima de la gente".
"La gente los vio y eso en el 2025 no se los va a perdonar", continuó y estimó que en las elecciones de medio término del año que viene, "con la economía creciendo y la inflación a la baja" hará que "arrasemos, vamos a tener un Congreso como la gente para que de esa manera votemos todas las reformas pro-mercado y Argentina despegue como un cohete".