A través de un comunicado, los senadores de UP señalaron que se trata de “un claro acto de provocación a nuestro país y de desconocimiento a las múltiples resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas”.
El interbloque de senadores nacionales de Unión por la Patria repudió este martes la visita del secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, a las Islas Malvinas.
A través de un comunicado, el interbloque opositor informó: “El funcionario británico declaró que ‘la soberanía con Argentina no está discusión’, en un claro acto de provocación a nuestro país y de desconocimiento a las múltiples resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas y del mandato de la comunidad internacional respecto al archipiélago austral”.
“En enero de este año Cameron mantuvo una reunión con el presidente Javier Milei en Davos cuyo contenido se desconoce sobre todo en lo referente a la cuestión de las Islas Malvinas”, remarcaron desde la bancada presidida por José Mayans.
Del mismo modo, plantearon que “la causa Malvinas es un tema de relevancia para todos los argentinos y las argentinas y debe ser una política de estado, como lo consagra la Constitución Nacional”.
“Rechazamos cualquier intento de discutir la soberanía de Malvinas de espaldas al pueblo argentino En homenaje a los veteranos, las veteranas y en memoria de los caídos, repudiamos este acto unilateral y solicitamos a las autoridades del Ejecutivo Nacional que realicen el reclamo correspondiente”, concluyó el comunicado.