El diputado de HCF recordó que la CC- ARI presentó un texto sobre movilidad y jubilatoria y le indicó a Milei que “no tratar a las personas como datos duros, no lo hacen blando, lo hacen humano”.
El diputado nacional Maximiliano Ferraro (HCF – Buenos Aires) publicó una carta en X, donde le respondió al presidente de la Nación, Javier Milei, y afirmó que “es urgente que el Congreso debata una nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones”.
El presidente de la Coalición Cívica – ARI siguió: “El presidente de la Nación es capaz de atacar con virulencia a 1 persona, dedicando su completa atención y transformando su ofensiva en una prioridad gubernamental, como el caso de Lali Espósito o de los diputados que, por pensar diferente, cataloga de traidores”.
También, señaló que “al momento de asumir responsabilidades, despersonaliza”. “Transforma las personas en números, intentando disimular en esa abstracción las realidades de miles de argentinos y utiliza la referencia numérica, que agrande o achique los números según su conveniencia, transformando en pequeñas cifras lo que considera insignificante o en grandes números lo que considera logros”, aseveró.
“Desmerece temáticas alarmantes mencionando que el sector con menos pobres de la Argentina es el de los jubilados, con ‘sólo’ un 15% bajo la línea de pobreza”, consideró, y agregó: “Este porcentaje pretende invisibilizar el número concreto. Ese 15% equivale a 875.834 adultos mayores, personas que no pueden pagar un lugar donde vivir, comida ni medicamentos, en el período de la vida que los encuentra más vulnerables”.
Así las cosas, expresó: “Para dimensionarlo, ese 15% equivale a 10 estadios de River completos”, y reiteró: “Es urgente que el Congreso debata una nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones”.
En tal sentido, remarcó que la Coalición Cívica presentó un proyecto para que los jubilados “dejen de perder mes a mes frente a la inflación”. “El proyecto está a disposición del presidente y de su bloque para avanzar y brindar una solución a un tema que no puede esperar”, añadió.
Por último, le mandó un mensaje reflexivo al jefe de Estado: “No tratar a las personas como datos duros, no lo hacen blando, lo hacen humano. Señor presidente, dese la oportunidad de conducir el país con empatía, sin seguir dejando argentinos tirados en el camino”.
El Presidente Milei personaliza en los ataques y despersonaliza en las responsabilidades.
El Presidente de la Nación es capaz de atacar con virulencia a 1 persona, dedicando su completa atención y transformando su ofensiva en una prioridad gubernamental, como el caso de Lali… pic.twitter.com/BgemDnlMJj
— maxi ferraro (@maxiferraro) February 23, 2024