El diputado de UP recordó los años en que fue senador nacional y remarcó que “eran tiempos de convivencia democrática donde no hacíamos del odio una bandera política”.
El diputado nacional Leopoldo Moreau (UP – Buenos Aires) cargó contra la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, por la quita del busto del expresidente Néstor Kirchner: “No sólo tuvo un gesto de venganza primitiva, sino que, además, falta a la verdad”.
Además, planteó: “Dijo que para justificar un odio que no puede disimular, que retiró el busto de Néstor Kirchner ‘porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda' y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios”.
En tal sentido, recordó sus tiempos como legislador de la Cámara alta (1995 – 2001) y una propuesta que realizó en aquella época: “Siendo senador nacional, durante la presidencia del cuerpo de Carlos Ruckauf, promoví que se denominara un Salón del Senado con el nombre de Arturo Illia, donde se instaló un busto de su figura que perdura hasta el día de hoy”.
“El acto contó con la presencia, no sólo de Ruckauf sino de senadores de distintos signos políticos. Illia no fue senador, ni vicepresidente, ni tenía parentesco alguno con los promotores de esa iniciativa”, aseveró el diputado de UP.
Por último, expresó: “Eran otros tiempos. Tiempos de disenso, pero de respeto”. “Tiempos donde no gobernaba ni un troll ni una ‘nostalgiosa’ de la dictadura militar. Eran tiempos de convivencia democrática donde no hacíamos del odio una bandera política”, concluyó.
La vicepresidenta Victoria Villarruel no sólo tuvo un gesto de venganza primitiva sino que, además, falta a la verdad. Dijo, para justificar un odio que no puede disimular, que retiró el busto de Néstor Kirchner "porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y…
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) February 23, 2024