En encuentro se lleva a cabo en la Casa Rosada pasadas las 10 solo con algunos de los representantes del oficialismo en la Cámara baja en la antesala a la Asamblea Legislativa.
Tal como anticipó parlamentario.com el presidente de la Nación Javier Milei se encuentra reunido este miércoles desde las 10 en la Casa Rosada con un grupo de diputados oficialistas en la antesala de inaugurar el período ordinario de sesiones este viernes 1ro de marzo, similar encuentro se dio el pasado 3 de enero, en vísperas del inicio del debate de leyes en el marco de extraordinarias.
Los diputados que participan de la reunión -algunos de ellos arribaron a la Rosada en subte- son el presidente de la Cámara baja, Martín Menen, el jefe del bloque Oscar Zago, Bertie Benegas Lynch, Juliana Santillán, Nicolás Emma, María Cecilia Ibáñez, María Celeste Ponce, Manuel Quintar, Facundo Correa, Nadia Márquez, Julio Moreno, María Emilia Orozco, Carlos Zapata, José Peluc, Carlos D’ Alessandro, Rocío Bonacci, Santiago Pauli y Gerardo Huesen.
El jefe de bloque de La Libertad Avanza anticipó en la previa que durante el encuentro "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".
No es una práctica habitual el encuentro del presidente Milei con su tropa legislativa. De hecho, el antecedente prácticamente único es el citado de principios de enero. En esa oportunidad participaron 22 diputados nacionales de La Libertad Avanza, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y el titular del bloque de Diputados, Oscar Zago.
En aquella oportunidad el primer mandatario analizó con sus diputados la agenda legislativa en general y el tratamiento de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Probablemente este miércoles sus legisladores se vayan con alguna idea respecto de la manera como ese ambicioso proyecto pueda ser reflotado ahora para su tratamiento probablemente segmentado.
La Asamblea Legislativa prevista para este viernes a partir de las 20 despierta singular atención, pero viene antecedida por la relación muy tirante entre el Gobierno nacional y los legisladores de la oposición.