Así lo confirmó el vocero presidencial este lunes y sostuvo que el proyecto que se envíe al Parlamento “va a tener la experiencia de lo que ya se mejoró en el debate anterior por la ley original”. También se refirió al anuncio de Patricia Bullrich por la situación en Rosario.
El ministro del interior, Guillermo Francos, anunció el pasado viernes luego de la reunión que mantuvo con gobernadores, el envío al Congreso de la Nación de una nueva Ley de Bases que, si bien ya se sabe el contenido de la misma y su elaboración está en proceso, desde el Gobierno confirmaron que no hay una fecha estimativa para ello.
Francos detalló que la nueva ley incluye “delegación de facultades, desregulación energética, el tema biocarburífero, etcétera. Todo lo que es el régimen de protección para las grandes inversiones y una serie de cosas más, pero -fundamentalmente- son esos temas que llevan a fomentar la inversión, el crecimiento, el desarrollo de la actividad económica”, y aclaró que el tema de “las retenciones y la ley fiscal, no están incluidas en el proyecto que presentaremos. Será una ley reducida de 200 artículos”. Además, contó que figuran cuatro emergencias: administrativa, económica, financiera y energética.
“No sabemos cuándo se va a enviar la nueva Ley Ómnibus”, afirmó tajante el vocero presidencial Manuel Adorni este lunes en conferencia de prensa desde Casa Rosada y sumó: “La ley en definitiva siempre tuvo modificaciones y muchas de ellas impulsadas por nosotros como el retiro del capítulo fiscal”.
Adorni recordó que la primitiva Ley Bases “inició con 684 artículos y terminó con varios menos cuando se fue a discutir al recinto”, lugar donde fracasó.
“Las modificaciones en la ley o del texto que se envíe al Congreso va a tener la experiencia de lo que ya se mejoró en el debate anterior por la ley original. Es probable que tenga modificaciones con respecto al texto original y siempre promovimos que si se le podían hacer mejoras a la ley se les hagan y que iban a ser aceptadas en la discusión y siempre van a ser aceptadas”, precisó el portavoz.
Por otro lado, se refirió al anuncio que hizo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de enviar una ley anti-mafias al Congreso para ayudar a las Fuerzas de Seguridad en la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario: “Se enviarán al Congreso diferentes leyes para abordar esta problemática tomando modelos que han ocurrido en otros países de estas normas antimafia como Italia o lo que hizo el Salvador en su lucha. Esto es una guerra”.