Es porque concurrió para encontrarse con una importante militar norteamericana y no haber concurrido a la vigilia de los excombatientes.
Es verdad que el presidente Javier Milei no suele recorrer mucho el país. No lo hizo siquiera en campaña. Por eso es una novedad cada vez que se sube a un avión para visitar algún paraje del interior. Este jueves se conoció que lo haría a Tierra del Fuego, para encontrarse allí con Laura Richardson, jefa del Comando Sur del Ejército norteamericano.
El viaje terminó resultando complicado pues su llegada a Ushuaia se retrasó pues debió hacer una escala técnica imprevista en Río Gallegos. Si bien el acto del que tomaría parte -discurso incluido- estaba previsto para las 22, terminó llegando a la isla a las 23.30.
La visita motivó el enojo de una senadora de Unión por la Patria de Tierra del Fuego, la fueguina Cándida Cristina López, quien a través de su cuenta de X manifestó su indignación, no porque visitara su provincia, sino porque lo hiciera para reunirse con una general del Ejército norteamericano y no haber en cambio participado del homenaje tradicional que cada 2 de abril se le rinde en Río Grande a los soldados de Malvinas.
“Javier Milei no vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande. 48 hs después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU.”, lanzó la senadora peronista desde su cuenta de X.
@JMilei NO vino a Tierra del Fuego a honrar a nuestros héroes en Malvinas. Tampoco envió funcionarios a las Vigilias y Actos en Ushuaia y Río Grande.
48 hs después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas a reunirse con la Jefa del Comando Sur de EE.UU. pic.twitter.com/ClhfakogEr— Cristina Lopez (@crislopeztdf) April 4, 2024
Lejos de esa polémica, el presidente argentino se reunió finalmente con Richardson y luego dio un discurso en el que expresó que “tanto el pueblo norteamericano como el argentino tienen en común que cuando adoptaron las ideas de la libertad pudieron emprender las expansiones territoriales más importantes de sus historias a la altura de su ambición y vitalidad".
Señaló en otro pasaje que “más allá de los vaivenes, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad con los Estados Unidos”. Fiel a su estilo, también dijo ver “con preocupación que Occidente, tal como lo conocemos, corre riesgo, corre peligro. En parte por darle la espalda” a las ideas de la libertad.