El vocero presidencial advirtió: “Si la política no quiere tomar nota, el presidente está dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias para cumplir con el mandato que le dio la gente”.
Desde Casa Rosada el portavoz presidencial, Manuel Adorni, bregó por la aprobación de la nueva Ley Bases, pero afirmó que “estamos preparados para que eso no sea así y para que efectivamente la política siga sin entender lo que pasa en la Argentina”, por lo que le dejó una advertencia a quienes no apoyen el proyecto.
En su habitual conferencia de prensa, al ser consultado por el periodista acreditado de parlamentario.com sobre el interés del presidente en los acuerdos parlamentarios, Adorni planteó: “El presidente de la Nación tiene algo novedoso que siempre mantiene la misma postura y dice exactamente lo mismo una y otra vez”.
Así, recordó que “la frase de ‘si quieren confrontación, va a haber confrontación’ la usó en la apertura de Sesiones Ordinarias y en la entrevista que dio este lunes. No veo nada que pueda sorprenderle a nadie y, efectivamente, nosotros aspiramos y deseamos que la Ley Bases se transforme en una realidad y entendemos que va a ser así, pero estamos preparados para que eso no sea así y para que efectivamente la política siga sin entender lo que pasa en la Argentina y lo que necesita el país así que lo que dice el presidente lo reafirmo”.
“El presidente descree de la vieja política, pero siempre da una chance a que él pueda estar equivocado y que las viejas prácticas o aquellos que todavía no aceptaron el resultado electoral que no asimilaron que la Argentina optó por ir para otro lado, que puedan apoyar y que se puedan sumar al Pacto de Mayo y a la Ley Bases de avanzar y aprobarla y entender que es hacia lo que ha votado la Argentina en las urnas hace cinco meses y parte de ese norte es la ley”, explayó.
Por último, dejó una advertencia si la nueva ley se vuelve a caer: “Si la política no quiere tomar nota, el presidente está dispuesto a seguir hasta las últimas consecuencias para cumplir con el mandato que le dio la gente”.
“Es decisión del presidente que, si quieren confrontación, va a haber confrontación. Ojalá podamos transitar el camino de una Argentina moderna y en crecimiento y no esa decadencia que venimos viviendo que muchos no se dieron cuenta que son los verdaderos responsables”, cerró.