El vocero presidencial confirmó este lunes que el acuerdo entre el presidente y los gobernadores no peligra, más allá de los tiempos que los proyectos lleven para su aprobación.
En el arranque de la semana que comienza el debate de los proyectos del Ejecutivo en el Senado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que "los tiempos son ajustados" para la aprobación de ambas leyes antes del Pacto de Mayo, pero sostuvo: "Tenemos fe de que esa hipótesis de llegar al 25 sin la ley Bases no va a existir".
"Y de existir, efectivamente lo que queremos es mostrar que buena parte de la Argentina está de acuerdo en cambiar este desastre", agregó luego, al confirmar así que el acuerdo entre el presidente Javier Milei y gobernadores no peligrará si se retrasan los tiempos parlamentarios.
El funcionario agregó: "Esperemos encontrarnos en Córdoba y además esperemos encontrarnos, por supuesto, con la ley Bases". "El Pacto de Mayo va a ser una realidad el 25 allí en Córdoba, de a poco vamos a ir teniendo los detalles operativos", dijo.
En conferencia de prensa, Adorni expresó que la intención del Pacto es "dar una muestra de federalismo y de entre todos mostrar hacia donde queremos que vaya la Argentina".
"Estamos muy confiados en la ley Bases, a vistas de la realidad que percibimos y del resultado que obtuvimos en Diputados", confió el vocero y sumó que se verá "las cuestiones operativas en el Poder Legislativo y si efectivamente la ley se aprueba definitivamente o no, se irá viendo".