Contrapunto por la reforma de la ley que regula los decretos de necesidad y urgencia que la oposición quiere aprobar este martes.
De cara a la áspera sesión que se espera para este martes, el presidente del bloque La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, salió a pegarle a la oposición que buscará este martes darle media sanción a la reforma de la Ley 26.122, que regula los DNU.
El cordobés escribió en su cuenta de X: “Así de hipócritas son los mismos de siempre”, y detalló la cantidad de DNU que aprobaron en su momento anteriores presidentes, a saber: Néstor Kirchner 270; Cristina Kirchner 76; Eduardo Duhalde 158 y Alberto Fernández 178.
“Los mismos que abusaron de los DNU ahora quieren modificar modificar la ley que los reglamenta solo para ponerle palos en la rueda a Javier Milei”, evaluó el jefe de la bancada oficialista, para quien los opositores “están obsesionados con que el país fracase. Lo único que les importa son sus negocios. La gente no les interesa”.
El que salió a contestarle es el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, bancada que no convocó a sesionar, pero cuyas presencias se esperan en esta sesión. El diputado le pidió a su colega que “digamos todo” y citó los 47 DNU que firmó Javier Milei en 11 meses. Y agregó que este presidente “contó con la aprobación y tratamiento del 100 % de las Leyes que remitió el Poder Ejecutivo al Congreso. (Bases, Blanqueo, Ganancias, Banco de Datos Genéticos, Juicio por Jurado, Reincidencia, Régimen Penal Juvenil, Armas)”.
Bornoroni le aclaró que “todos los DNU dictados por el Gobierno fueron para ordenar la situación económica y fiscal desastrosa que nos dejaron. Mirá si habrán sido importantes esos DNU que bajamos la inflación a un 3% mensual”.
“Igual de importantes fueron todas las leyes que vos citas. Sería bueno que volvamos a discutir leyes que le resuelvan problemas a la gente y que dejemos de discutir la agenda de la política que solo quiere poner palos en la rueda”, agregó Bornoroni, que cerró así: “Al final del camino, es la misma gente la que le va a picar el boleto a los políticos que solo se dedicaron a boicotear mientras algunos nos pusimos a arreglar el país”.