El diputado libertario consideró que la vicepresidenta adelante “agendas que no tienen mayor sentido, como el homenaje a Isabel Perón”, y sostuvo que “eso la deja mal, porque se contradice con declaraciones que tuvo en 2016”.
Tras los dichos del presidente Javier Milei, el diputado nacional Alberto “Bertie” Benegas Lynch se sumó a las críticas hacia la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y cuestionó su forma de proceder en el último tiempo: “La vería mejor participando y aportando en el gabinete desde su talentosa visión, en vez de alejándose”.
“No soy quién para darle consejos, pero la vería mejor con todas las competencias y valores integrando el gabinete, participando y aportando desde su talentosa visión, en vez de alejándose”, afirmó.
En particular, señaló que iniciativas como el homenaje a Isabel Perón son “contradictorias y generan un desgaste innecesario”, y planteó: “La vería mejor aprovechando los valores por los cuales Javier la eligió, en vez de estar haciendo agendas que no tienen mayor sentido, como el homenaje a Isabel Perón”.
Benegas Lynch añadió que este tipo de actos “no solo carecen de sentido, sino que contradicen su propia postura histórica”, y aseveró en diálogo con LN+: “Eso la deja mal, porque se contradice con declaraciones que tuvo en 2016. La noble causa de la verdad entera sobre los 70 la llevó muy bien Victoria, pero homenajear a alguien que fue la jefa de la Triple A no tiene sentido y se pierde mucha energía”.
Los dichos del diputado llegan poco después de la reflexión de Milei sobre la posición actual de Villarruel. “No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones, ella está cerca de la casta”, le dijo el presidente al mismo medio esta semana.