Luego de que la Justicia rechazara el amparo presentado por Edgardo Kueider, personal de la Gendarmería Nacional arribó al Palacio Legislativo y al anexo del Senado, vestida de civil, para incautar los elementos electrónicos del despacho de Kueider y dos asesores. Qué objetos fueron requisados.
En el marco de la investigación por la causa de presunto lavado de activos, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó el allanamiento de los despachos que utilizaba Edgardo Kueider. Los mismos se llevaron a cabo durante la tarde de este viernes en el Palacio Legislativo y en el Anexo del Senado ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen.
Tras arribar al Congreso de la Nación, personal de Gendarmería Nacional, vestida de civil, requisó carpetas, computadoras, pendrives y documentación de las oficinas del entrerriano. También fueron allanadas las oficinas de dos asesores de Kueider, de los cuales uno de ellos facilitó el ingreso a las oficinas por el sistema de huella digital.
Mientras cumple detención domiciliaria en Asunción, fue rechazado el amparo presentado por la defensa de Kueider.
Cabe recordar que las oficinas estaban clausuradas, por orden de Arroyo Salgado, desde la tarde del 12 de diciembre luego de que la Cámara alta aprobara por unanimidad la remoción del exlegislador detenido en Paraguay por la tenencia de 211.000 dólares sin declarar en cuando intentaba cruzar al país vecino.
A primera hora de este viernes, el juez federal Enrique Lavié Pico rechazó el recurso de amparo presentado por Kueider, por el cual consideraba como "inválida" a la sesión donde se votó su expulsión. El entrerriano continúa cumpliendo detención domiciliaria en Asunción junto a su secretaria Iara Costa.
Así las cosas, la propia jueza Arroyo Salgado solicitó a la justicia paraguaya la extradición de Kueider y Costa, para ser interpelados en Argentina. En el pedido judicial, también, contempla el allanamiento al complejo habitacional donde ambos imputados cumplen la prisión domiciliaria.