Se trata de Ciro Rodrigo, un conductor de Uber que en año nuevo llevó en su moto a una pasajera alcoholizada, por lo que en un control policial le retuvieron el vehículo. “Todavía tenemos muchas trabas y reglamentaciones por eliminar qué solo perjudican a los porteños”, explicó el legislador.
El diputado de La Libertad Avanza (LLA) y hombre de confianza del presidente Javier Milei, Ramiro Marra, ayudó a un joven trabajador de una aplicación de viajes a recuperar la moto que le retuvieron durante un control de alcoholemia, después de que la pasajera que llevaba diera positivo.
El trabajador de Uber Moto es Ciro Rodrigo, quien en el control dio negativo para alcoholemia, pero debido a la reglamentación vigente, le retuvieron la moto. Atento a esta situación, el libertario se dispuso a ayudar al joven para que pudiera recuperarla y volver a trabajar.
A través de sus redes sociales, Marra explicó que se encontraba “analizando la solución posible. La acompañante estuvo pésima: lo llevó a cometer una falta y se desligó de toda culpa” y remarcó que “es necesario cambiar el Código de Tránsito (5.4.5) para que: la multa recaiga en el acompañante; sea agravada por poner en riesgo al conductor; y no se retire la moto”.
Por lo que se dispuso a ayudar a Ciro a realizar los tramites correspondientes y recuperar su moto. “Misión cumplida. Ahora sí, empezamos el 2025 como corresponde. Hoy pudimos solucionar el problema que vivió Ciro (libertario que fiscalizó para nosotros en todas las elecciones) y recuperar su moto con la que trabaja”, señaló.
“Todavía tenemos muchas trabas y reglamentaciones por eliminar qué solo perjudican a los porteños. Este año vamos a seguir trabajando para tener una Ciudad y una Argentina más libre”, completó.
En tanto Ciro concluyó planteando que “quería agradecer a toda la gente que me está enviando donaciones, de verdad me ayudan muchísimo. Por otro lado, también quiero agradecer a Ramiro Marra, que me vino a buscarme a mi casa, y pudimos a recuperar mi moto. Se encargó de todos los tramites, muchísimas gracias Ramiro”.