La legisladora que responde a Patricia Bullrich aseveró que “el Gobierno Nacional está llevando a cabo un cambio profundo, una transformación del país y queremos que la Ciudad tenga, también, ese cambio”.
Luego de que se rompiera el bloque oficialista en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la flamante diputada de La Libertad Avanza (LLA) y soldadita de Patricia Bullrich, Silvia Imas, defendió su incorporación a ese espacio e insistió en la necesidad de realizar un cambio profundo en el distrito capitalino.
En ese sentido, la legisladora explicó que “nuestro compromiso es claro: siempre vamos por la reducción del gasto público, porque sabemos que cada peso que ahorramos es un peso menos que le sacamos a los porteños. La prioridad es cuidar su bolsillo y administrar con responsabilidad”.
“Nosotros creemos que el Gobierno Nacional está llevando a cabo un cambio profundo, una transformación del país y queremos que la Ciudad tenga, también, ese cambio”, insistió en diálogo con La Nación+.
En tanto sobre la aprobación del Presupuesto 2025 en la Legislatura porteña, Imas explicó que fue un punto de inflexión para que la bancada oficialista se terminara fracturando. “El Presupuesto que presentó el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires fue un presupuesto que nosotros manifestamos en reiteradas oportunidades que nos parecía excesivo el gasto, muy por encima de la inflación proyectadas. Y una de las banderas que se levantó durante la campaña y que seguimos defendiendo es la reducción del gasto público, es la reducción de un Estado desmesurado, enorme e inmenso que se financia con los impuestos de todos”, aseveró.
“Yo forme parte del Pro y, sin embargo, a la hora de votar ese Presupuesto no me sentía cómoda. Quiero ser muy clara con esto, indudablemente el modelo de ciudad que tenemos con La Libertad Avanza va en línea con el modelo de país que tenemos”, sentenció.