La ministra de Seguridad apuntó contra el macrismo, el kirchnerismo y Larreta, y pidió alinear la Capital con el rumbo del gobierno nacional. Fue la figura central del acto junto a Karina Milei.
La todoterreno y versátil política Patricia Bullrich, con cuatro décadas en la vida argentina, fue la protagonista principal del sprint final de la campaña electoral de La Libertad Avanza (LLA) para intentar destronar la hegemonía macrista en la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 18 de mayo.
Fue Bullrich y no Manuel Adorni, el vocero presidencial, la elegida por la maquinaria comunicacional de LLA para asestarle una carambola a tres bandas, como en el billar, a los candidatos opositores Silvia Lospennato (Pro), Leandro Santoro (radical-peronista) y Horacio Rodríguez Larreta (exPro).
Bullrich le endilgó al Pro haber adelantado inútilmente la elección (“fue un despropósito”) y que la agrupación macrista ya no representa el cambio.
“Jorge (Macri) todavía no le encontró la vuelta a la Ciudad. La Ciudad está estancada”, repitió.
A Santoro le endosa representar al kirchnerismo, partido al que lo acusa de haber postrado al país.
“Kirchnerismo o libertad “, es el latiguillo de campaña.
Y a Rodríguez Larreta le espetó no haberse animado a terminar con los piquetes cuando era jefe de Gobierno, y contrastó que ella sí terminó con esas manifestaciones callejeras caóticas.
Bullrich, al llenar la ficha partidaria de LLA en presencia de la jefa del partido libertario, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, dijo que era “coherente” con lo que pensaba, al ingresar a la oficialista “Fuerzas del Cielo”.
La actual ministra de Seguridad Nacional había ocupado el mismo cargo en los cuatro años de gestión del expresidente Mauricio Macri y luego fue presidenta del Pro y candidata presidencial tras ganarle la interna al saliente jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
Perdió (salió tercera) hace dos años con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei (resultó segundo y primero el peronista Sergio Massa), en las elecciones primarias y a las 48 horas dio un salto a las filas libertarias.
LLA lanzó este martes con Bullrich su sprint final de campaña: “Hay que alinear la Ciudad a lo que se está haciendo en la Nación”, pontificó y advirtió que el presidente Milei (y ya no Macri)” representa el cambio”.
Fue el acto y la foto ideal de la maquinaria publicitaria y propagandística libertaria: y fue con Bullrich -la “traidora” para el Pro- y Karina Milei, la todopoderosa secretaría General de la Presidencia, jefa partidaria y única armadora electoral.
No estuvo Adorni.