La diputada de UP arremetió duro contra la oficialista y aseguró que en LLA "hay gaterío" y "gente rota" que "no sabe para qué está ahí". "Al lado de Milei soy Heidi", lanzó.
Tras una intervención picante en la sesión de la Cámara baja, la diputada Florencia Carignano ratificó su calificación contra la libertaria Lilia Lemoine, a quien llamó "gato". "Yo a la mujer la recontra respeto, tengo dos hijas mujeres. Ahora, no deja de ser un calificativo de una actividad que ella realiza, que se haga cargo", disparó.
En declaraciones a Radio 10 este jueves, la santafesina diferenció a "la mujer plantada en la calle luchando por sus derechos" con "esta (en alusión a Lemoine) que ni sabe de qué derechos le estás hablando. Le maquillaba la papada a (Javier) Milei, llegó ahí por eso".
Al redoblar sus argumentos, la camporista valoró a "las mujeres que se levantan a las 5 de la mañana para ir a laburar" o "las pibas que esfuerzan por ir a estudiar y además son madres".
"No hablo de prostitución, porque yo respeto a para quienes es un trabajo. Esto es otra cosa. Lo que se decía en su momento trepa. Bueno, gato. No es un tema peyorativo de las mujeres. Y también hay hombres gatos", continuó.
Al ser consultada por su respuesta a Gerardo Milman, quien planteó una cuestión de privilegio vinculada a las acusaciones en su contra por la causa del atentado contra Cristina Kirchner, la legisladora manifestó: "Estaba bastante enojada y la verdad que yo no soy políticamente correcta, no tengo mucho filtro, digo lo que pienso y por suerte se lo pude expresar a Milman".
Según reveló Carignano, anteriormente había tenido un cruce en un pasillo con Milman, a quien le dijo: "Corramos, Jerry (el apodo de él), dale". Y frente a la reacción de él, que se dio vuelta y la miró fijo, ella le devolvió: "¿Qué pasa nos va a matar?". "Por ahora no, pasen", afirmó que le contestó el diputado del Pro.
Se la pasaron diciendo barbaridades y mentiras de todo el mundo. Y por una vez que les dicen las cosas en términos libertarios se ponen sensibles y moralistas. Dejen de llorar
ASESINO, LOCA y GATO.
Fin
— Florencia Carignano (@florcarignanook) June 5, 2025
En cuanto a Lemoine, la camporista señaló que la libertaria "permanentemente se la pasa filmándonos y molestándonos con su celular".
En otro tramo de la entrevista, la diputada lanzó que "el nivel de debate es acorde a lo que tenemos enfrente, y enfrente hay un gaterío... una gente rota que no sabe para qué está ahí. No le podés hablar de filosofía a Lemoine o (Juliana) Santillán porque no lo entienden, entonces tenes que hablarles con el mismo lenguaje".
"Son burras, no tengo drama que estén ahí pero por lo menos que estudien. Son gente burra, ¿con esa gente qué debate vas a tener? Están en contra de los médicos del Garrahan, de los jubilados. No tuviste infancia, no tuviste amor. Son gente rota. Lilia Lemoine está rota", completó.
Además, Carignano consideró que "todos deberíamos salir" ante los ataques de Milei a un nene con autismo, porque eso "es inaudito". "Yo al lado de lo que dice Milei soy Heidi, dice barbaridades", apuntó.