El diputado del Pro planteó que “no hay espacio para condenar de nuevo a los bonaerenses a este desastre”, y llamó a la unidad luego de la salida del intendente de Pergamino del acuerdo electoral con LLA.
En la antesala al cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Diego Santilli (Pro) y defensor de la alianza con LLA, hizo un llamado a la unidad de la oposición para evitar una nueva derrota ante el kirchnerismo, tras la salida del intendente de Pergamino, Javier Martínez, del acuerdo electoral.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Santilli remarcó la importancia de un acuerdo amplio y reiteró su respaldo al oficialismo libertario: “Hemos sido consecuentes con lo que vinimos planteando desde el 10 de diciembre de 2023: acompañar al Presidente en el lugar que la sociedad nos puso. Es lo que estamos haciendo”.
Al abordar el clima previo al cierre de listas, reconoció que “siempre que se aproximan los cierres hay tensiones y especulaciones. No se puede negar”. Según su visión, la sociedad reclama un esfuerzo para que la oposición deje las diferencias de lado: “En la provincia de Buenos Aires nos piden que nos unamos porque no se puede seguir viviendo así, con inseguridad. Todos tenemos que poner y hacer esfuerzos, resignar posiciones”.
El diputado del Pro recordó la experiencia de 2021 como advertencia sobre los riesgos de la fragmentación opositora: “Cuando competimos en 2021 estaba claro que si no nos juntábamos podíamos no ganar y perder la oportunidad de cambio. En el 2021 pedí ir con La Libertad Avanza y no lo logramos. Creo que hubo mezquindades”.
“En ese momento nuestro electorado fue dividido y hubo 10 puntos por afuera que logró Espert. Y ahí dije que teníamos que ir juntos porque si no ganaba Kicillof. Así fue: ganó Kicillof y, si juntabas las tres boletas opositoras, le ganábamos”, retomó.
Ante el escenario actual, sostuvo: “No hay espacio para condenar de nuevo a los bonaerenses a este desastre. Salimos terceros, no podemos hacer de nuevo lo mismo”. De esta manera, expresó: “Estoy a disposición para acompañar en septiembre, octubre o sin ser candidato. Acompañando a todos los candidatos y votando lo que el Presidente necesita. Voy a militar la boleta, esté o no esté”.
Y sintetizó: “No hay espacio para que nos dividamos y de repente por dos puntos te termine ganando el kirchnerismo. Es otra frustración más para la gente”.