Los legisladores de los diversos bloques acompañaron un proyecto de declaración en el que se mostraron preocupados por la situación salarial que están atravesando y expresaron su apoyo al reclamo que vienen llevando a cabo.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó una iniciativa en la que expresó su preocupación por la situación salarial que están atravesando las y los trabajadores del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" y se solidarizó con el reclamo que mantienen por su recomposición.
El texto contó con el acompañamiento de los distintos bloques que conforman la Casa, quienes en los fundamentos del mismo resaltaron “la importancia de cuidar la salud pública como un derecho imprescindible para las y los argentinos, llevan a exigir las condiciones laborales y salariales que permitan mantener la calidad del servicio brindado por profesionales de salud para respaldar este patrimonio nacional”.
Asimismo, consideraron que “las paupérrimas condiciones salariales y recortes realizados al presupuesto del hospital, lo afectan gravemente lo que produce la fuga de profesionales, afecta a la administración operativa y podría resentir la excelencia de la calidad de atención, tan reconocida internacionalmente”.
“Las víctimas de la política implementada por el Gobierno de Javier Milei, el ministro Mario Lugones y los funcionarios que nombró en el hospital que están decididos a vaciarlo, son cientos de miles de niños y niñas que acuden al Garrahan cada año”, sentenciaron.