El mileísmo sufrió este domingo una inesperada derrota en las elecciones provinciales de la provincia de Buenos Aires. No porque el peronismo no pudiera ganar allí, ya que a priori las encuestas presagiaban su triunfo, sino por la magnitud de la victoria.
La Libertad Avanza sufrió este domingo una sonora derrota en la provincia de Buenos Aires, donde Fuerza Patria le asestó una fuerte derrota de más de diez puntos.
Semejante resultado abre grandes interrogantes respecto de la reacción de los mercados este lunes, ya que siempre se dijo que una derrota del oficialismo nacional sería asimilada perfectamente en tanto y en cuanto no fuera superior a los 5 puntos. Nadie se atreve a diagnosticar qué podrá suceder con semejante diferencia, del orden de los dos dígitos.
A las 21 se difundieron los primeros datos oficiales, que con un 82,22% de los votos escrutados le otorgaban al oficialismo en la provincia de Buenos Aires un 46,93%, contra un 33,85 de La Libertad Avanza.
En tercer lugar se ubicaba Somos Buenos Aires, con 5,41%; en cuarto lugar apareció el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, con 4,37%, y quinto Potencia, con 1,41%.
Los datos fueron anunciados por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien precisó que Fuerza Patria ganó en 6 de las 8 secciones, y en 99 de los 135 municipios que tiene la provincia de Buenos Aires.
A pesar de la derrota, el presidente Javier Milei viajó a La Plata para asistir al búnker de La Libertad Avanza, mientras que Axel Kicillof concurrió también al búnker victorioso, para celebrar la victoria con los militantes.
NOTICIA EN DESARROLLO