En la presentación estuvo presente Elisa Carrió junto a los primeros candidatos a diputado y senadora nacional, Hernán Reyes y Marcela Campagnoli.
Con la mirada puesta en los comicios de octubre, la Coalición Cívica (CC ARI) lanzó su campaña electoral porteña en la Asociación Ucraniana Prosvita en el barrio de Palermo, con la presencia de Elisa Carrió y los primeros candidatos a diputado y senadora nacional, Hernán Reyes y Marcela Campagnoli, quienes expusieron ante más de 300 personas.
En ese contexto, Carrió aseveró que “las listas de LLA están llenas de lo peor del PJ. Los únicos que vamos a garantizar que no haya golpe al presidente somos las fuerzas republicanas” y aprovechó el espacio para referirse a la situación económica de la Argentina. “Los préstamos deberían haber sido usados para eliminar para siempre las retenciones al campo y producir un desarrollo agroindustrial que compita con el mundo para levantar pueblos y ciudades y mejorar la educación”, señaló.
“A las fuerzas del cielo, a Toto Caputo que favoreció los negocios de sus amigos traders, a Santiago Bausili que no compró las reservas del Banco Central y las liquidó en el mercado. Ellos son los responsables criminales de haber puesto al país al borde del default”, subrayó Carrió.
Por último, habló sobre el escenario geopolítico: “Argentina tendría que ser independiente geopolíticamente, no para tener malas relaciones con EEUU sino para tener buenas relaciones con EEUU, pero no despegarnos de los BRICS, y menos del Mercosur: de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay”, completó.
En tanto, Reyes consideró que “es mentira que la Argentina se reduce a ser kirchnerista o libertaria. La Coalición Cívica viene a ponerle límites a Javier Milei y a defender a la clase media, viene a poner límites republicanos y a defender la educación y salud pública frente a un grupo de personas que desde el egoísmo más profundo lo único que quiere hacer es fracturar a la sociedad argentina”.
A su vez, Marcela Campagnoli afirmó que “estamos mal, la inflación nos sigue golpeando, la incertidumbre nos angustia. Las sospechas, la mentira, el manoseo, el insulto, nos hace sentir que todo está perdido" y continuó: “Queremos ser la voz de los jubilados para que no sean la regla de ajuste. Queremos bienestar y salud mental para todos y también para el Presidente".
Acompañaron el lanzamiento el presidente del partido nacional, el diputado nacional Maximiliano Ferraro; los integrantes de las listas de la CC en la Ciudad, Cecilia Ferrero, Facundo del Gaiso, Maria Pace y el segundo candidato a senador Claudio Cingolani. También participaron los candidatos a diputados nacionales de la CC por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel López, Elsa Llenderrozas, Maricel Etchecoin, Matías Yofe, Victoria Borrego y Toty Flores; y los dirigentes Fernanda Reyes, Fernando Sánchez, Mariana Stilman, entre otros.