El diputado negó que el Pro vaya a retirarse de la fiscalización en La Matanza. Aseguró que desde el partido amarillo siempre fueron “garantes del cambio” liderado por Milei.
De cara a las elecciones legislativas de este domingo, el jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, aseguró que “lo que está en juego es el rumbo de la Argentina y el esfuerzo que todos los argentinos hicieron durante estos dos años”.
“La campaña cambió con Diego (Santilli) como cabeza de lista (en Buenos Aires) y nos dio al Pro un rol más protagónico, pero más allá de quién esté en cada lugar, lo importante es trabajar con toda la fuerza con el objetivo de obtener los votos que no estuvieron en septiembre. Estamos 100% abocados a acortar la diferencia del 7 de septiembre”, dijo respecto de la derrota que tuvieron en los comicios provinciales.
En declaraciones a radio Rivadavia, el presidente del partido amarillo en territorio bonaerense defendió que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme para sacar a la Argentina adelante”. “Esperamos que la gente vaya a votar, y nosotros cuidar el voto. El ausentismo es un llamado de atención, pero es muy importante que la gente sepa que nos jugamos el esfuerzo”, insistió.
Respecto de la posible incorporación de dirigentes del Pro al Gobierno una vez que pasen las elecciones, el legislador expresó: “Seguiremos apoyando desde el lugar que tenemos que apoyar para entender que Argentina no puede perder oportunidades. Desde el Pro fuimos desde el primer momento garantes de este cambio”.
“Para mí es importante el rumbo del país, yo no voy a pedir ningún cargo, quiero que al Gobierno le vaya bien y este domingo empiece a ser fuerte el cambio en Argentina. Si el presidente (Javier) Milei cree que debe sumarse gente con experiencia, que ya mostró que puede gobernar, lo hará. Nosotros acompañamos desde el primer momento sin pedir nada a cambio. Creo que el Pro puede aportar hombres y mujeres si el Gobierno lo cree necesario”, agregó.
Sobre la fiscalización de la alianza La Libertad Avanza en el partido de La Matanza, Ritondo dijo que “más allá de las discusiones, el domingo vamos a estar en todas las mesas de La Matanza, somos un solo equipo. La Matanza es el distrito más grande del país y se necesitan más de 4.000 fiscales. Se van a estar cubriendo el 100% de las mesas”.
“No nos retiramos de la fiscalización, el Pro va a estar ahí. Cualquier discusión es secundaria, lo primero es defender la boleta”, ratificó.