El legislador del Partido Obrero cuestionó con suma dureza el pacto económico que acordaron Javier Milei y Donald Trump. “Nos convierte en una colonia al servicio del capital financiero internacional”, insistió.
En el marco de una movilización en Congreso, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano rechazó el acuerdo económico que la Argentina firmó con Estados Unidos y consideró que “es una entrega total del pueblo argentino al imperialismo yanqui”.
De esta manera, el trotskista aseveró que “en Argentina las decisiones más importantes que tienen que ver con la economía del país las deciden en Estados Unidos” e insistió en que “el pacto firmado por el Gobierno de Javier Milei es una entrega total que nos convierte en una colonia al servicio del capital financiero internacional”.
“Además de entregar beneficios preferenciales a EEUU en importaciones sin tener ningún tipo de reparo en la capacidad industrial del país se exige un superávit para cumplir con el acuerdo. Mientras la caja de ANSES está siendo vaciada y los jubilados tienen que elegir entre comer o comprar los remedios”, continuó el legislador.
A la vez que remarcó que “las organizaciones de jubilados que convocan a esta marcha, que son quienes todos los miércoles ponen el cuerpo, están a la vanguardia de la lucha por los derechos históricos de los trabajadores contra este Gobierno”.
“La CGT debería tomar su ejemplo en lugar de reunirse para negociar una reforma laboral a la medida de los empresarios, el Gobierno y los yanquis”, completó.