El oficialismo se alzó con los dictámenes del Presupuesto 2026 e Inocencia Fiscal. Serán llevados al recinto en la próxima sesión extraordinaria del 26 de diciembre. Qué dijo la jefa de bloque de La Libertad Avanza sobre la “ley de leyes” y la postura del Gobierno.
En retirada del Congreso de la Nación, luego de haber logrado dictaminar el proyecto de ley de Presupuesto 2026 e Inocencia Fiscal, la jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, confirmó que el despacho de la “ley de leyes” no sufrirá modificaciones y destacó que “es el primer Presupuesto de la era Milei”. En otras palabras, apagó las versiones de un potencial veto ante la caída del Capítulo XI.
Después de cuatro intensas de jornadas, en las que el oficialismo también acordó posponer el debate de la Modernización Laboral y la modificación de la Ley de Glaciares para el segundo tramo de sesiones extraordinarias, la exministra remarcó que el “superávit fiscal es la regla de oro”. Luego, consultada por la pérdida del Capítulo XI, explicó que “se va a arreglar mediante otros instrumentos”.
En declaraciones a la prensa, destacó el avance del proyecto de ley de Presupuesto 2026 y consideró que “es importante porque da certeza a todos los sectores”. Reiteró, además, que “es fundamental tenerlo”, por lo que dejó en claro que el Gobierno nacional no tomará ninguna medida vinculada a vetar el texto cuando sea sancionado, tras los rumores que salieron de los pasillos de Casa Rosada.
Sobre el proyecto de ley de Modernización Laboral, la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado adelantó que “necesitamos acuerdos para que sea mucho más razonable”. Sintetizó, también, que el debate de estos dos días se dio en un marco de “mucha crispación”.
Finalmente, volvió a mencionar que la sesión extraordinaria que buscará la sanción del Presupuesto 2026 e Inocencia Fiscal se realizará en el recinto del Senado el próximo viernes 26 de diciembre desde las 12.00. En estas horas, estará ingresando el pedido formal de cita en el recinto dirigido a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel.