La diputada de JxC cargó contra Casaretto y Tailhade en la reunión de Comisión de Juicio Político. Además, acusó al oficialismo de querer “tener un sistema persecutorio”.
La diputada nacional Karina Banfi (UCR- Buenos Aires) arremetió este jueves contra los legisladores oficialistas al acusarlos de “insistir con el juicio político para ser obedientes con la jefa”, en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En el marco de la reunión de la Comisión de Juicio Político, Banfi -quien participó de la reunión en reemplazo del jefe de bloque de la Unión Cívica Radical, Maro Negri (tuvo una afección cardíaca el martes pasado y ya fue dado de alta)- salió al cruce de los diputados Marcelo Casaretto (Entre Ríos) y Rodolfo Tailhade (Buenos Aires).
Del mismo modo, advirtió: “Nosotros (JxC) somos defensores de las instituciones y de los institutos que convocan al armado de una República”, y agregó: “Poco me importa de hablar de nombres propios, pero voy a defender a los que se está imputando con furia en caso de que se violen sus garantías y la Constitución Nacional”.
“No es liviano al que pasó por la puerta o al que se sacó una foto en Twitter”, señaló la legisladora radical en relación a las acusaciones de connivencia entre magistrados y funcionarios macristas. “Hay que tener argumentos porque la vida social no es objeto de juicio político”, añadió.
Así también acusó al oficialismo de “querer parecerse a una dictadura” y sostuvo que “esas son maniobras como las que hacen (Daniel) Ortega, (Nicolás) Maduro y (Miguel) Díaz-Canel -presidentes de Nicaragua, Venezuela y Cuba respectivamente-. “No se puede perseguir por la afinidad o la connivencia”, aseveró.
Avanzada su exposición, Banfi, con más énfasis, afirmó que, si algún diputado del Frente de Todos incumple con la Ley de Ética Pública, será llevado a la Justicia.
En alusión contra Cristina Kirchner, agregó que “esto es un circo político para buscar nulidades”, y completó: “Nosotros no nos prestamos al circo, pero estamos cumpliendo con la ley y el reglamento”.
“Ustedes consiguen el quórum, no lo pueden sostener por supuesto, pero si al momento de la votación están todos porque hay que mostrarle a la jefa política, que seguramente está muy atenta a este proceso, que son todos obedientes, pero obedientes a la jefa, no a la ley”, enfatizó.
Del mismo modo, apuntó contra el oficialismo y expresó: “Convirtieron en cachivache al Congreso porque deberíamos estar al lado (en la reunión de Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico) debatiendo narcotráfico y no perdiendo el tiempo acá”.
Así también, consideró: “Sacan el tema de los Derechos Humanos y quedan pedaleando en el aire”, y cerró: “¿Quieren convertir a la Argentina en un sistema persecutorio? Ojo con los antecedentes que dejan, porque ustedes hablan de lo que hicieron antes y borran eso con el codo”.
Ante las intromisiones del diputado Marcelo Casareto, Banfi le respondió: “Dedícate a llamar al intendente de Concordia (Enrique Cresto) para que no abuse de las mujeres”, en alusión a la acusación de haberle "tocado la cola" a una joven durante el carnaval de su ciudad, como se mostró en una foto.
En el final, sostuvo que “es un disparate investigar las amistades de las personas sin una orden judicial”, y lanzó ironías contra Tailhade: “Esa vocación de hacerte el Jorge Rial (periodista de espectáculos) es solo para traer chismes”. “A mí me gustaría conocer a tus amistades, pero tengo límites”, cerró.