El diputado del FdT sostuvo que Bullrich y Milei “se pelean para ver quien es el más liberal” y habló de un proyecto del oficialismo sobre inmuebles para el turismo en CABA.
Tras la media sanción de la modificación propuesta por Juntos por el Cambio respecto a la Ley de Alquileres de este miércoles en el recinto de la Cámara baja, el diputado nacional Marcelo Casaretto (FdT – Entre Ríos) afirmó que “en una pelea dispareja, la oposición siempre se pone del lado del más poderoso”.
Además, se diferenció: “Nosotros nos planteamos que la Ley de Alquileres debe existir y rechazamos totalmente la idea de Patricia Bullrich y Javier Milei sobre avanzar con la derogación”, y agregó: “La idea que ellos impulsaban significaba desproteger a todos los inquilinos frente a los criterios que tuvieran los propietarios y ganamos esa votación”.
En declaraciones a FM La Tribu, el diputado entrerriano lamentó que JxC haya avanzado con la modificación de la Ley de Alquileres (27.551) y explicó los cambios que habría en caso de que el Senado la apruebe: “Ellos proponen bajar los contratos de tres años a dos, que haya ajuste cuatrimestral y la fórmula del precio será sobre tres bases que perjudican a los inquilinos”.
Del mismo modo, expresó: “No comparto de manera absoluta a esta modificación, pero de aprobarse la modificación será para los contratos hechos de allí en adelante”. Asimismo, cuestionó que el precio resulte de “tres índices sobre salarios, precios y una combinación según el acuerdo de partes”, pero advirtió que “no hay partes iguales”.
“El propietario que tiene 100 propiedades, no da en alquiler a 20 y espera a que gane Milei o Bullrich para tener más beneficios”, apuntó, y criticó a los dos candidatos opositores: “Se pelean para ver quien es más liberal y que rija la ley de la selva, que el más grande se coma al más chico”.
En tal sentido, el legislador explicó que “cuando estableces libre contratación de las partes, hay una pelea dispareja”. “La sociedad se está volcando hacia la derecha y la legislación favorece a los poderosos como los diputados de la oposición que ven que entre tres le pegan a un tipo y se suman a pegarle entre cuatro”, comparó.
Asimismo, manifestó: “Todos los diputados de (Juan) Schiaretti también votaron en contra de los inquilinos” – a excepción de Alejandro “Topo” Rodríguez y Natalia de la Sota-, y agregó: “Solo nos opusimos nosotros y el Frente de Izquierda”.
Luego, remarcó que la diputada nacional Paula Penacca presentó un proyecto de ley para regular el mercado inmobiliario temporario dedicado al turismo: “Hay denuncias sobre que las propiedades no están registradas como corresponde y quisimos tratarlo en la sesión, pero rechazaron nuestra propuesta”.
Consultado por los 13 diputados nacionales ausentes del FdT, Casaretto confirmó que “algunos tienen licencias por enfermedad con casos delicados”, pero se distinguió: “Yo siempre he estado presente en todas las sesiones y comisiones de mi mandato porque para eso me votaron”.
En relación a la reunión de la Comisión de Industria de este jueves, la cual es presidida por él mismo, destacó que “hubo 20 expositores y se busca promover la inversión”. De ese modo, criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri: “La apertura de fronteras con el neoliberal generó cerrar fábricas de más de 1500 empleados”.
“Buscamos defender la industria nacional y el trabajo argentino, esperemos emitir dictamen la semana que viene”, consideró Casaretto, y cargó contra JxC: “Solo vinieron del Frente de Todos, de la oposición no vino nadie porque no les importa la industria”.
Finalmente, se refirió a las elecciones generales del 22 de octubre y expresó que “tenemos que ganar porque no coincido para nada con Bullrich, Macri y Milei”. “Mañana hay un relanzamiento de la campaña en Entre Ríos para consolidar el trabajo y ganar las elecciones”, finalizó.