La votación en general resultó 36 a 36. La titular del Cuerpo se refirió a los graves incidentes ocurridos durante toda la jornada de la sesión en las afueras del Congreso de la Nación para argumentar su voto positivo.
Siendo las 23.15 de este miércoles y tras un extenso debate la titular del Senado, Victoria Villarruel, procedió a desempatar la votación por la ley Bases que resultó 36 a 36 y argumentó su voto afirmativo por “esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país”.
“Habiendo nuevamente empatada la votación, procedo a desempatar”, arrancó diciendo Villarruel, mientras los senadores de Unión por la Patria comenzaron a gritarle que no puede dar discursos, pero a la vicepresidenta poco le importó, elevó su tono de voz y continuó: “Hoy vimos dos argentinas, una Argentina violenta que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia”.
“Y otra Argentina la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio, eligió que en Argentina realmente se barajara seriedad de nuevo y se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años”, relató en referencia a los graves incidentes ocurridos a los alrededores del Congreso de la Nación durante toda la jornada de sesión.
“Por esos argentinos que sufren, que esperan, que no quieren ver a sus hijos irse del país para esos argentinos que merecen recuperar el orgullo de ser argentinos y pensando siempre en todo por Argentina mi voto es afirmativo a la orden del día 37/24”, remató.